Se construye la primera grúa de dosel en el Parque Natural Metropolitano de la ciudad de Panamá en 1990, con una subvención de $30,000 al Smithsonian. Los gobiernos de Finlandia, Alemania y Noruega a través del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente contribuyeron con fondos adicionales.

En 1997, se crea la Red de Grúas de dosel Internacional donde las grúas de Panamá fueron las primeras de 11 que se encuentran en bosques de los cinco continentes.
La grúa en el Parque Natural Metropolitano de la ciudad de Panamá alcanzan 80 especies de árboles y lianas en un bosque estacionalmente seco y ofrece una vista espectacular del horizonte de la ciudad.

Administrada por el Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian conocida por su sigla STRI, en el 2006 da paso mediante un acuerdo de exclusividad para el uso de la grúa con el PNM, y el 2 de noviembre del 2007, se da el memorándum de entendimiento entre el Patronato del Parque Natural Metropolitano y el Smithsonian Tropical Research Institute, para establecer los términos y condiciones de uso de la grúa de construcción del STRI, para fines de educación ambiental y turismo para realizar giras turísticas educativas en la grúa. (PNM)

Después de tres décadas de servicio, la grúa del Parque Metropolitano sucumbió ante la corrosión y fue reemplazada por una de mayor altura (59.4 metros, por 47 de la anterior) y alcance (65 metros por 50 de la anterior).

Visita nuestros senderos

Disfruta de una experiencia única
This site is registered on wpml.org as a development site.